24 de abril de 2012

Instalando una ROM cocinada: Solución Final para Huawei UM840

MÉTODO 1: Antes de pretender instalar cualquier rom cocinada debes tener instalada una aplicación llamada recovery, que no es más que una herramienta imprescindible para poder flashear nuestros telefonos, en este caso muy particular el Huawei UM840 Evolution.

Con recovery puedes hacer otras operaciones como por ejemplo: hacer un backup de nuestra rom actual en la opción "backup and restore" (este respaldo incluirá todas tus aplicaciones, datos de usuario y contactos) y recuperar posteriormente estos respaldos, también con recovery podrás formatear los datos de usuario, particionar y formatear una memoria sd, entre otros, aunque estos pasos requieren de un poco más de conocimiento, no los realicen si no esta completamente informados.

1.- Aquí les dejo un link con las instrucciones y todo lo que necesitas para instalar cualquier recovery. Enlace: http://mundoandroidela.blogspot.com/2012/04/pack-recovery-solucion-final-actualizado.html

2.- Recomiendo formatear las particiones de la memoria sd para una instalación limpia y sin bugs. Pueden hacerlo con la aplicación "Mini Partition Wizard Tool" para windows, es gratuita y muy fácil de usar, en el buscador de google pueden encontrar muchos manuales sobre el uso de esta aplicación.

3.- Luego de tener instalado el recovery de tu preferencia, puedes accesar a la aplicación de 2 formas distintas:

a.- Apagando el teléfono y encendiéndolo apretando simultaneamente las teclas: Encendido + Volumen arriba + Llamar.

b.- La que yo recomiendo: Instala la aplicación "Quickboot", ya en mi rom EX3 viene instalada, y seleccionas recovery, entrará rápidamente sin necesidad de apretar ninguna combinación de teclas. Descarga Quickboot aquí: http://www.mediafire.com/?rp9gagsqq854n8q

4.- Ya dentro del recovery, hacemos lo siguiente:

a.- Hacemos un Wipe data/factory reset y confirmamos con "Yes".

b.- Luego hacemos un "wipe cache partitio" y confirmamos con "Yes".

c.- Ahora nos vamos a "advanced" , luego seleccionamos "wipe dalvik cache" y confirmamos con "Yes".

5.- Luego de cumplir con estos pasos, procedemos finalmente a instalar la rom cocinada, seguimos:

a.- Seleccionamos la opción "install zip from sd card".

b.- Seleccionamos ahora "choose zip from sd card".

c.- Aquí se abrirá una nueva pantalla donde debemos seleccionar la rom cocinada, este archivo generalmente viene en formato zip, seleccionas la rom y confirmas con "yes" para comenzar la instalación, el proceso tardará unos 5 minutos o un poco menos, al finalizar el proceso verás un aviso que indica que ya la rom fue instalada.

d.- Por último regresas al menú principal del recovery con la tecla "volver" del teléfono y seleccionas la opción "reboot system now" y listo!, ya tienes tu rom instalada.

Cuando la rom carga por primera vez, tardará aprox. entre unos 5 o 6 minutos para iniciar, esto debido a que en la primera carga se instalan todos los archivos y configuraciones del sistema, ya en el segundo reinicio el arranque será mucho más rápido.
Importante: en la mayoría de los casos la versión 2.5 es compatible con casi todas las rom cocinadas, aunque las últimas roms como es el caso de mi rom EX3 ya son compatibles con cualquier recovery, particularmente yo recomiendo para mi rom "recovery 5.0", ya que no da ningún error con los "wipes" o "formatting cache".

MÉTODO 2: Algunos usuarios al instalar una rom cocinada con el método 1, les da algunos errores con la cámara frontal y la radio, a algunos ni les aparece activada..."Misterios de la Ciencia", sin embargo el amigo Javier Sirenz propuso este método que a muchos les ha funcionado:

Señores hagan una instalación limpia para instalar EX3 o cualquier otra rom, a veces no es solo wipe y format, los pasos serian:

Formateo de la particiones de la SD con MiniTool Partition Wizard Professional.

Eclair Oficial > Froyo Oficial > Super Froyo EX3 u otra rom.

OJO: Cuando instalen el Recovery en la Froyo oficial no dar ningún Format antes de instalar la rom cocinada SOLO HACER LOS 2 WIPES más nada, Suerte y saludos. NOTA: Si se les pega en Wipe, usar recovery 5 para hacer los 2 Wipes, luego volver a la 2.5, muchos por flojera no lo harán y prefieren decir esta rom no le sirve la cámara, ya lo estoy viendo.

Orlando A.