16 de abril de 2013

Xperia Tipo st21a - Facilito! Root y Recovery


Root (SuperSU)

Sigue estos simples para que en pocos minutos tengas tu Xperia Tipo rooteado, cual es la ventaja de esto?, pues bien, podrás eliminar muchas aplicaciones del sistema que están ubicadas en la carpeta system/app y ejecutar aplicaciones root para mejorar su desempeño.

1-Descargamos la aplicación para windows UnLockRoot aquí: http://www.mediafire.com/?aw2trm12d77977t (Link by Javier Sirenz)  e instalamos, al final de la instalación presionamos "Terminar" para abrir la aplicación

2- Debemos tener el teléfono conectado a la computadora por USB y activar en Opciones de Desarrollo > Depuración USB

3- Ya dentro de UnLockRoot solo hacemos Click en "Root" y esperamos unos segundos a que termine todo el proceso, al finalizar, el teléfono se reiniciará y listo! ya tendrás tu Xperia Tipo rooteado.




Recovery (v6.0.x)

La instalación del recovery en nuestro Xperia Tipo es sumamente sencilla, y nos dará muchos beneficios como la posibilidad de hacer respaldos de nuestra rom, formatear nuestro sistema y particiones de la sd e instalar custom roms entre otros, preste atención:

1- Descargamos este archivo: http://www.mediafire.com/?9x03ddct3m7r6os
* Lo descomprimimos con WinRar y pasamos la carpeta system a la SD del teléfono. 

2- Descargamos Root Explorer aquí e instalamos en nuestro Xperia Tipo: http://www.mediafire.com/download.php?aa244tvv57oyf96

3- Luego con root explorer copiamos la carpeta system que acabamos de pasar a la SD a la carpeta system de nuestro Experia Tipo, recuerda presionar Mount R/W para que puedas copiar los archivos correctamente, luego apagamos el teléfono.

4- Para entrar al recovery, conectamos el cable usb de nuestro teléfono a la computadora y lo encendemos normalmente, en lo que aparezca el primer logo "Sony", presionamos varias veces el botón "Volumen +" para entrar finalmente al recovery. 

* Fuentes: HTC Mania, XDA Developers, 4Shared

Tutoriales by Orlando Alvarez