25 de enero de 2014

Recomendaciones para cualquier android [25 DE ENERO DE 2014]

Tras un largo recorrido por diferentes equipos, aquí les dejo algunas de mis recomendaciones, para obtener un mejor rendimiento de nuestros teléfonos o tablets android:

1. Baja el brillo de tu pantalla, esto por supuesto minimizará el desgaste de tu batería.

2. No recomiendo el uspo de aplicaciones como task killers, al final crean inestabilidad en el sistema y un mayor consumo de ram, úsalo solo si eres un usuario avanzado, y sabes manejar sus diferentes ajustes.

3. Configura tu conexión a 2G mientras no usas el internet, esto te permitirá ahorrar un poco de batería ya que las redes 3G requieren de un mayor consumo de recursos.

4. Recomiendo el uso de OperaMini para navegar por la red, te brindará un menor consumo de datos e igualmente un menor consumo de ram y recursos en comparación con otros navegadores.

5. Baja el apagado automático de la pantalla a 30 segundos, esto en caso de que no seas el tipo de usuario que usa cada minuto su teléfono.

6. Si tienes tonos de llamadas le puedes bajar un poco el volumen, lo mismo puede aplicar al volumen de las llamadas, a menos que estés un poquito sordito.

7. No actives el Wi-Fi a menos que lo estés usando, desactívalo mientras no lo uses, esto liberará ram y un menor consumo de batería.

8. No abuses de los Widgets y aplicaciones, saturarán tu memoria ram y esto afectará el desempeño de tu móvil, usa solo realmente las aplicaciones que necesites.

9. No cargues demasiadas imágenes en una sola carpeta, distribuye el contenido en varias carpetas, recuerda que si nuestro procesador no es el más rápido de todos y nuestra ram es algo baja, tardará considerablemente en cargar el contenido, aunque no lo crean, esto genera progresivamente cierto desgaste a nivel de lo que es el procesador, recalentamiento y consumo adicional de batería.

10. Limpia el caché de tu sistema operativo por lo menos una vez al mes, para esto puedes usar aplicaciones como "Borrar la Caché" que puedes descargar gratuitamente desde el market o google play store.

La caché son un conjunto de datos que se generan al instalar y usar cualquier aplicación, esto nos dará un acceso más rápido a nuestras aplicaciones, sin embargo a medida que vamos instalando aplicaciones esta caché se va saturando por lo que es recomendable de vez en cuando hacer una limpieza.

11. Evalúa un poco diferentes aplicaciones de un mismo tipo y selecciona la que te ofrezca el mejor rendimiento y menor consumo de recursos.

12. Aunque puedes ver videos en youtube y reproducir videos y diferentes formatos de audio, no abuses de esto, ya que el desgaste de la batería será muy alto, reproduce este contenido con las precauciones del caso.

13. Si tu sistema esta un poco lento, puedes hacer varias cosas, la primera desinstalar widgets y aplicaciones que no uses frecuentemente, lo segundo limpiar la caché, ya lo explique en el punto nro. 10.

Si tu sistema casi rebuzna de lo lento, podemos aplicar medidas extremas como formatear la sd, no sin antes respaldar los archivos y contactos, e instalar una custom rom optimizada, lee bien sobre las diferentes opciones e instrucciones para que puedas seleccionar la rom ideal y el procedimiento más conveniente.

* Agrega en los comentarios tus propias recomendaciones, así otros compañeros podrán beneficiarse de esta info.

Espero que estas sencillas recomendaciones les ayuden a mejorar un poco el uso y desempeño de sus equipos android.

Atte, Orlando Alvarez