7 de agosto de 2014

ROM eSSential - Edición Final - Huawei CM980 by Orlando Alvarez [20/08/2014]

Gracias nuevamente, por seguir apoyando el trabajo de este humilde servidor, aquí les dejo mi nueva custom rom eSSential para Huawei CM980.

Destacados de esta rom: Basada en android 2.3.5 - Se mantuvo la misma interfaz pero optimizada - Actualizados y optimizados los controladores adreno para un mejor desempeño a nivel de interfaz y videojuegos - Rom super liviana, apenas 62mb - Optimizado todo el sistema para un desempeño superior - Optimizado el apartado de redes - Nuevas aplicaciones de usuario - Nuevos tonos - Nuevo Bootlogo.

Todas las aplicaciones fueron optimizadas y otras fueron cambiadas por versiones más rápidas gracias a la misma optimización de la que fueron objeto, sin embargo los invito a conocer estas nuevas apps, una vez instalen su custom rom.

Algunas capturas de eSSential: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.549696991803735&type=1

Bugs Corregidos en la edición final de eSSential: Cambiar nombre en APN, Cambiar nombre en Bluetooth, errores al instalar algunos teclados y aplicaciones, mejoras en el rendimiento de la batería, mejor desempeño, mejoras en el audio (menor distorsión), nuevo teclado, nuevos iconos de mensajería y señal evdo, nuevos tonos, se eliminaron algunas aplicaciones, ahora se podrán instalar mediante un fix.

Como instalar eSSential: 

* Antes de instalar, te recomiendo cargar tu batería al 100% y formatear tu memoria SD.

* Se sobreentiende que debe tener instalado el nuevo recovery 6.0.1. Descarga aquí
   En el segundo enlace de la página, el que dice "desde este enlace" esta también el recovery.

* Recomiendo una instalación limpia, es decir, Gingerbread oficial > eSSential

La instalación se ha simplificado, sigue estos pasos:

1. Entrar por supuesto al recovery

2. Hacemos un Wipe cache partition y un Wipe Battery Stats (Con la batería 100% cargada)

3. Seleccionamos install from sd y seleccionamos en nuestra SD la rom: eSSential_CM980_by_Orlando_Alvarez.

* Esperamos que instale y listo!, reiniciamos ahora.

* eSSential borrará algunas carpetas del sistema android de versiones anteriores, esto garantizará un sistema más limpio y estable.

* Una vez hagan todos sus ajustes reinicien nuevamente, ya en el segundo reinicio, se notará un importante incremento en cuanto a desempeño y velocidad.

Tips! Con eSSential puedes desbloquear rápidamente tu teléfono presionando el botón MENU

Ajustes del Sistema: Altamente recomendado!

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Habilitar datos móviles >> Si
Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/APN >> Si en la 1ra opción

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Configuración Wi-Fi >> Aquí presionar el botón Menu y presionar Avanzado, en Avanzado: En Dominio Regulador seleccionar "11 Canales", y en Política de estado de inactividad, seleccionar "Nunca". 

Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando contesta >> No
Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando cuelgas >> No
Ajustes/Seguridad y ubicación/Utilizar satélites de GPS >> No
Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas >> Si
Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB >> Si
Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de la pan../ >> 1 minuto
Ajustes/Pantalla/Brillo/ >> Desactivar brillo automático y bajar el nivel de brillo
Ajustes/Sonido/Tonos audible >> No

Para que al apagar o reiniciar el teléfono no se quede en standby (semi-apagado)
* Ajustes/Aplicaciones >> Desactivar Reinicio rápido

Sobre el Launcher: Decidí usar nuevamente ADW Launcher 1.3.3.5, solo que ahora optimizada al máximo con tan solo un peso final de 600kb y cambios notables en su interfaz como la barra de búsqueda, iconos y las ventanas de opciones. 

Si quieres optimizar  tu Launcher al máximo , te recomiendo lo siguiente:

1. Desde la pantalla principal, presiona el botón MENU de tu teléfono, luego presionas Más y finalmente Ajustes ADW Launcher.

2. Ahora te vas a Copia de Seguridad y le das a las siguientes opciones:

* Restaurar Escritorio / Restaurar ADW Settings y listo!

* Ahora el Launcher funcionará con mayor fluidez y un menor consumo de ram. 

Espero que esta nueva custom rom sea del mejor agrado de todos ustedes, estoy muy consciente de que hay muchas cosas que se pueden seguir mejorando y para allá iremos con GingerX Z y ZEUS [MOD].

Sobre la memoria interna: Como ya muchos saben, el EVO2 como algunos le dicen al CM980, tiene muy poca memoria interna para el almacenamiento de aplicaciones, por ello les traigo este excelente tutorial, gracias a los amigos de androidmovida, sigan las instrucciones al pie de la letra. Enlace Tutorial aquí

Zona de Descargas

ROM eSSential (sin bugs): Descarga aquí

No te gusto el market en eSSential? actualizalo a la nueva versión "Material Design" v4.9.13.

Google Play Store v4.9.13: Descarga aquí

Importante! No olvides que esta versión tiene una mayor consumo de recursos y memoria ram, su instalación no es obligatoria ni recomendada para este dispositivo.










Fix de Aplicaciones Edición Final: Incluye: AnyCut (crea accesos directos de llamadas y mensajes entre otros - Clen (borra el caché de aplicaciones e historiales, liberando espacio - Darker (baja el brillo de la pantalla) - Maps (Un GPS básico) - Root Explorer (Explorador de archivos con acceso root) - SpareParts (ajustes de algunas opciones del sistema) - Term (una consola de comandos muy útil y liviana) - Desinatalar (Desinstala varias aplicaciones simultáneamente). Descarga aquí


Descarga Fix de aplicaciones para eSSential: AppLocker (Bloquear el acceso a tus aplicaciones) - Backup (Respalda tus contactos, llamadas, configuraciones y mas...) - Battery (Mejora la lectura de carga de la batería) - Blackmart (Descarga gratuita de aplicaciones de pago) - Carrier (Cambia el nombre del operador en tu barra de notificaciones) - Crono (Completo cronómetro con temporizador y opción a guardar y restaurar) - DroidWall (Para bloquear el acceso a internet a tus aplicaciones) - FontPro (cambia fácilmente el tipo de letra de tu sistema) - QR Scanner (Lectura de códigos QR) - Root Explorer (Acceso root a tus archivos) - Wallpapers (Para ajustar cualquier fondo a tu pantalla).

Fix Aplicaciones eSSential: Descarga aquí

Importante! La instalación de este Fix no es obligatoria, se instala desde el recovery como una rom pero sin hacer los wipes.

Call Blacklist: Con esta aplicación, de apenas 190kb, podrás bloquear llamadas entrantes, sea desde tu agenda de contactos o manualmente. Descarga aquí

Necta Launcher: Como aporte adicional, les dejo este excelente launcher, bastante original, sencillo y práctico, totalmente en español, posee varios temas. Descarga aquí







Importante! Se elimino el navegador de internet nativo, sin embargo tienes Now Browser Basic con soporte para flash, OJO! debes instalar flash, y luego activarlo en tu navegador desde el menú de Opciones. OJO! si no se carga automáticamente el contenido flash, debes presionar el botón verde que aparece en el contenido sin visualizarse.

Flash para eSSential: Descarga aquí










Tips! eSSential viene con un MOD de Youtube para que puedas descargar directamente tus videos favoritos, los archivos se guardan en la carpeta download, buscalos con root explorer. Adicionalmente puedes instalar una versión de Youtube más actualizada, aquí les dejo la versión 5.5.27: Descarga aquí.

TXD antes conocida cono TubeGod, es una excelente aplicación, muy liviana, para descargar videos desde Youtube, puedes incluso descargarlos en diferentes resoluciones, la descarga de los videos es bastante rápida. Descarga aquí

Dale más color a tu ROM eSSential con este nuevo! SuperPack de Fondos, optimizados para todos ustedes, aquí les dejo el link de descarga, que lo disfruten!:

SuperPack de Fondos: Descarga aquí

Importante! Descomprimir en android con root explorer o en la Pc con WinRar o 7zip.

No olvides comentar tu experiencia con esta nueva custom rom, de ello dependerá seguir mejorando lo hecho hasta ahora.

Atte, Orlando Alvarez.