29 de enero de 2014

GingerMotion 2e 2.3.6 ZTE Movistar Motion [10 DE DICIEMBRE 2013]

 Rom GingerMotion 2e - ZTE Movistar Motion (v790)
De Orlando Alvarez, el martes, 10 de diciembre de 2013 a la(s) 23:43


Rom GingerMotion 2e

Mil gracias a todos por la espera, que se fue un poco larga, finalmente aquí les dejo mi nueva custom rom para ZTE Movistar Motion.

Algunas Capturas de pantalla: http://adf.ly/aZjtH

Características más destacadas: GingerMotion 2e vendrá cargada con más nitro, con una velocidad máxima de 1ghz, nuevos governors y shedulers que nos darán un desempeño óptimo y una mejor administración en relación al consumo de batería y otros recursos como memoria ram, procesador, entre otros, por lo que se espera una custom rom con un desempeño muy superior a la primera edición.

Soporte para particiones ext3, ext4 y swap, la correcta activación de esta última nos dará la posibilidad de correr juegos que antes eran imposibles correr en este equipo, por lo que sin duda alguna esto le dará una nueva dimensión a nuestros perolitos MovistarMotion.

Se han Corregidos todos los bugs de la versión anterior como el error en la conexión bluetooh, barra de notificaciones y algunas aplicaciones del sistema.

GingerMotion 2e, posee un aumento modesto de la memoria interna, mejor desempeño en la carga de aplicaciones y procesos, respuesta táctil mejorada (se nota una mayor rapidez y mejor fluidez en la navegación), conectividad mejorada al máximo, como ya se mencionó, mejorado notablemente el rendimiento de la batería, mejoras en el audio (un poco más fuerte y claro, con menos distorsión), nuevo launcher, interfaz, transparencias e iconos estilo KitKat, nuevas y útiles aplicaciones, aplicaciones del sistema optimizadas

Como instalar GingerMotion 2e: 

* Debes tener instalado el nuevo recovery (el de siempre, de letras anaranjadas), aquí les dejo el enlace con todo lo que necesitan para su instalación, gracias al blog en-aleatorio por esta importante información: http://en-aleatorio.blogspot.com/2013/03/root-y-recovery-para-el-movistar-motion.html

* Les recomiendo cargar la batería al 100% y formatear tu memoria SD.

* No olvides respaldar tus contactos, achivos y aplicaciones antes de formatear.


La instalación se ha simplificado significativamente, sigue estos pasos:

1. Entrar por supuesto al recovery
2. Hacemos un Wipe cache partition y un Wipe Battery Stats (Con la batería 100% cargada)
3. Seleccionamos install from sd y seleccionamos en nuestra SD la rom: GingerMotion_2e_by_Orlando_Alvarez.

* Esperamos que instale y listo!, reiniciamos ahora.


* El mismo sistema borrará algunas carpetas del sistema android de versiones anteriores, esto garantizará un sistema más limpio y estable. 

* Una vez hagan todos sus ajustes reinicien nuevamente, ya en el segundo reinicio, se notará un importante incremento en cuanto a desempeño y velocidad.

Ajustes del Sistema: Altamente recomendado!

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Habilitar datos móviles >> Si

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/APN >> Si en la 1ra opción

Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando contesta >> No

Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando cuelgas >> No

Ajustes/Seguridad y ubicación/Utilizar satélites de GPS >> No

Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas >> Si

Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB >> Si

Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de la pan../ >> 1 minuto

Ajustes/Pantalla/Animación/ >> No hay animaciones

Ajustes/Pantalla/Brillo/ >> Desactivar brillo automático y bajar el nivel de brillo

Ajustes/Sonido/Tonos audible >> No

Ajustes/Sonido/Respuesta táctil >> No

Sobre el Launcher: Decidí usar ADW Launcher 1.3.3.5, solo que ahora optimizado al máximo, con tan solo un peso de 600kb y cambios notables en su interfaz, como la barra de búsqueda, iconos y las ventanas de opciones. 

Si quieres optimizar tu Launcher al máximo , no dejes de hacer lo siguiente:

1. Desde la pantalla principal, presiona el botón MENU de tu teléfono, luego presionas Más y finalmente Ajustes ADW Launcher.

2. Ahora te vas a Copia de Seguridad y le das a las siguientes opciones:

* Restaurar Escritorio* Restaurar ADW Settings y listo!


* Ahora el Launcher funcionará con mayor fluidez y un menor consumo de ram. 

IMPORTANTE!: los que tengan problemas con el cajón de aplicaciones, en la pantalla principal presionar el botón de opciones, más, adw settings, interfaz, lista de apps, margen horizontal, poner 0. *Gracias a Julio Cesar Espinales por este tip.

Espero que esta nueva custom rom sea del mejor agrado y provecho para todos ustedes, estoy muy consciente de que hay muchas cosas que se pueden seguir mejorando y para allá iremos con GingerMotion 3e que saldrá posiblemente para finales de Marzo del 2014, en esta custom rom se implementarán muchos cambios que por razones de tiempo no pude incluir en esta 2da edición.

Indispensable! GingerMotion 2e, soporta el uso de particiones swap, estas particiones funcionan como un puente de intercambio entre la ram principal y la sd, de modo que la misma refuerza la memoria principal para un aumento virtual de la memoria total del sistema, por lo que actua como un importante complemento de la ram fisica.

Con el uso y activación de esta partción, podrás correr ahora muchos juegos (con las limitaciones del caso) que antes ni remotamente podían arrancar en tu MovistarMotion.

Como activar la partción Swap?, Es muy sencillo:

1- Te vas al menu de aplicaciones y abres la "Swap It", lo primero que vas a ver en la pantalla principal es este mensaje que esta en la parte superior "Swap File not found..." lo que indica que tu dispoitivo no ha detectado ninguna partición swap en tu tarjeta sd.

2- Ahora lo que tenemos que hacer es crear una partición, es muy fácil, donde vemos el cuadro de texto "Size :" que marca 200 (tamaño en megabytes), escribimos 512, lo que serían 512 megabytes, si tienes una tarjeta de 8gb, puedes escribir 1024, lo que serían 1024 megabytes, al ingresar el valor que corresponda según la capacidad de tu tarjeta sd, presionamos el botón "Re / Create" para comenzar a crear la partición swap, este proceso tardará unos 5min aprox o un poco menos, al presionar este botón aparecerá una nueva ventana ndicando que la partición esta siendo creada, esta ventana desaparerá una vez se haza creado la partición, mostrándote ahora un nuevo mensaje (Swap create) indicándote que ya la partición fue creada correctamente.

3- Ya creada la partición swap, procederemos a activarla, presionando el botón "On" y "Off" para desactivarla, pero como sabemos si activamos correctamente la partición?, muy simple, nos vamos a la parte inferior de la app y presionamos "Info", si la partición esta activa, en Status Swap, veremos algo así:

Total Swap : 511 MB (Tamaño totak de la partición creada)

Used Swap : 5 MB (Cantidad de memoria usada por las aplicaciones o procesos)

Free Swap : 506 MB (Memoria disponible para las aplicaciones o procesos)

* Por simple logica, si esta inactiva, veremos todos estos valores en 0 (cero).

* Si queremos eliminar el archivo swap, para crear uno de mayor tamaño, solo debemos presionar "Remove swap file" y listo, ya con esto podremos crear una nueva partición, siguiendo los mismos pasos.

Importante! Mientras la partición Swap este activa, no podremos accesar a nuestra sd, a traves de nuestro cable USB, para ello, deberemos desactivar la partición "Off", y ya con esto podremos acceder nuevamente a nuestra sd, usa la partición swap, solo cuando realmente le des un uso, como por ejemplo para correr ciertas aplicaciones o juegos que son un poco más pesados o que simplemente no corren sin la partición swap activa.

Aquí les dejo este excelente juego (Temple Run OZ), para que estrenen su MovstarMotion, una vez activen su partición swap: https://www.facebook.com/groups/mundoandroide/permalink/453704568069645/

Sobre Move2SD: Con GingerMotion 2e, podrás mover fácilmente tus aplicaciones instaladas a la memoria sd sin necesidad de particiones, solo seleccionamos la aplicación que queremos pasar a la sd, y confirmamos con "Si", ahora si queremos devolver nuestra app a la memoria interna, presionamos en la ventana larga "Mover a SD" y seleccionamos "Mover desde SD", para que nos muestre todas las apps que tenemos en nuestra sd, aquí haremos exactamente el mismo procedimiento, seleccionamos la app y confirmamos con "Si" para devolver la app a la memoria interna.

Descargas: 

GingerMotion 2e: http://adf.ly/aZwxm
* Esperas 5 segundos y luego das click en Saltar Publicidad
* Tamaño final: 80,9mb

* Recuerden que esta prohibido compartir estos link en otros sitios sin mi debida autorización.

Fix con Apps extras: http://adf.ly/aZxhn
* Tamaño: 1.7mb

* OJO los Fixs se instala como una custom rom pero sin hacer los wipes.

Fix Apps Extras incluye: APNBackup (respalda la configuración de conexión a internet de tu operador), Backup (Respalda y restaura tus contactos, mensajes, llamadas, ajustes del sistema entre otros), FontPro (cambia facilmente el tipo de fuente del sistema), QRScanner (lee códigos QR), SpareParts (aplica varios ajustes al sistema), TXD (descarga facilmente videos de Youtube), Wallpapers (para ajustar un fondo de cualquier tamaño a tu pantalla).* Se instala como una custom rom pero sin los wipes.

Dale más color a tu GingerMotion 2e con este nuevo! SuperPack de Fondos, optimizados por este humilde servidor para todos ustedes, aquí les dejo el link de descarga, que lo disfruten!:

Descarga SuperPack de Fondos: http://adf.ly/a2Kq0

*OJO descomprimes el archivo con WinRar en tu PC y luego pasas la carpeta a la SD


* No olviden hacer sus comentarios, sugerencias o criticas constructivas, esto ayudará a seguir mejorando lo hecho hasta ahora.

Que la disfruten!. Atte, su alto pana y amigo, Orlando Alvarez