24 de abril de 2012

Guía Práctica: Instalando una Rom Oficial

En pocos pasos podemos instalar fácilmente una rom oficial, sea Eclair o Froyo, en nuestros perolitos Huawei UM840, el proceso es bien sencillo y requiere del menor esfuerzo para entenderlo. 

Recomendaciones: 1.- Lo primero que yo recomiendo antes de instalar cualquier rom, sea oficial o cocinada, es formatear la partición o particiones de la tarjeta sd, al hacer esto garantizamos una instalación limpia, y sin archivos del sistema anterior que puedan hacer conflicto con la instalación que estamos por realizar. Aquí les dejo un link con las instrucciones y la aplicación que necesitan para en pocos pasos particionar y dar formato a una tarjeta sd: http://orlandoalvarex.blogspot.com/2012/04/guia-practica-particionar-y-formatear.html.

2.- Lo segundo es que cuando instalamos una rom oficial, se borrará cualquier recovery que tengamos instalado, por defecto se instalará el recovery básico que trae la rom oficial, esta versión no trae la opción para instalar una rom cocinada "install from sd card", por lo que una vez instalemos nuestra rom oficial, debemos posteriormente instalar el recovery de nuestra preferencia, sea la 2.5, 3.0 o 5.0. Aquí les dejo un link con las instrucciones y todo lo que necesitan para instalar facilmente cualquier recovery: http://orlandoalvarex.blogspot.com/2012/02/pack-recoverys-25-30-50.html.

Que necesitamos para instalar una rom Oficial?:

Roms oficiales: Descargar aquí: http://huaweidevice.com.ve/pro_list_info.php?id=48. Al entrar se van a la pestaña "Descargas", allí están los links de las roms oficiales.

WinRar : http://www.mediafire.com/?p00fbqund2cdlc7Esta aplicación para windows es imprescinbible, con ella podemos descomprimir las roms que hayamos descargado, instala esta aplicación antes de comenzar todo el proceso, la instalación es muy simple.

Bueno amigos, una vez aclarado estos puntos procedamos a instalar la rom oficial, Para comenzar con este tutorial, hacemos clic en la primera imagen, para avanzar a la siguiente pantalla solo debemos hacer clic en la imagen nuevamente, o si prefieren en la parte inferior tenemos la lista de imágenes en miniatura por si queremos visualizar una en especifico.

Haz clic en la primera imagen para comenzar el tutorial!