16 de julio de 2014

exOne G 2.3.5 Huawei UM840 by Orlando Alvarez

Espero que este nueva custom mod sea del mejor beneficio para todos ustedes, hecha como siempre con todo el amor y el respeto que pienso se requieren para este tipo de aportes. Mil gracias por todo el apoyo y la larga espera por este nuevo proyecto.


Recomendaciones antes de instalar exOne G:

* Importante!!! Antes de instalar, recomiendo cargar la batería al 100% y formatear tu memoria SD. * Recomiendo altamente hacer una instalación limpia, es decir, instalar la rom oficial, y posteriormente el recovery de tu preferencia, aunque recomiendo la versión 5.0.2 para instalar exOne G. 


Algunas características de exOne G: Baada en CM7 android 2.3.5, Rom Super Comprimida (apenas 50MB), actualizadas aplicaciones del sistema, Gravity Screen Pro para apagar la pantalla colocando el teléfono boca abajo o usando el sensor de movimiento, y K-9 Mail incluidas como aplicaciones del sistema, nuevas aplicaciones para una mejor experiencia de usuario, mejoras en conexión de datos y wi-fi, desempeño optimizado de todo el sistema, memoria interna de 167mb, mejoras en la cámara principal (con el flash activado suele fallar en algunas ocasiones, eso dependerá del modelo de tu UM840), mejoras en interfaz, nuevos iconos.

Bugs en exOne G : No funciona: Radio, cámara frontal, Wi-Fi thether, Cámara relativamente estable, dependiendo del modelo de tu UM840.

Aquí les dejo el enlace para descargar el recovery : 


*Para entrar a recovery, lo puedes hacer presionando simultaneamente el botón de apagado y volumen arriba, con el teléfono apagado.

*Crear una partición ext en tu memoria sd de por los menos 512mb o 1gb, o más dependiendo de la capacidad de tu memoria SD, si tu memoría es de 8gb puedes crear una partición de 3gb, con esto tendrás suficiente memoria para enlazar tus aplicaciones con Link2SD, esto te será muy útil ya que la memoria interna del UM840, en el caso de exOne G es de apenas 116mb. La partición la puedes crear con MIni tool Partition Wizard home para Windows.

Instalando exOne G: Accesar a Recovery 5.0.2

Hacer Wipe data/factory reset.
Hacer Wipe cache partition.
Ir a advanced y hacer un Wipe Dalvik Cache.
Ir a advanced y hacer un Wipe battery Stats (con la batería 100% cargada).
Ir a mounts and storage y hacer format /system.
Ir a mounts and storage y hacer format /boot.

Para finalizar vas a: Install Zip From sdcard y luego Choose Zip From sdcard y seleccionas "exOneG_um840_by_Orlando_Alvarez", esperas unos segundos que termine el proceso de instalación.

Luego de instalar en Recovery:

Ir a advanced y darle en Fix Permissions.
Luego reboot system now y listo!.

Configuración del Sistema: En el Primer Inicio:

Ajustes CyanogenMOD > Pantalla y desactivar Animación  al apagar la Pantalla.

Ajustes CyanogenMod > rendimiento > ajustes CPU y colocar max 691 Minimo 122, en Governador disponibles mantener INTERACTIVE.

Ajustes CyanogenMod > Protector > Configuración de estilo > Estilo de bloqueo de pantalla > Rotay.

Ajustes > Configuración > Pantalla > Animación, colocar SIN ANIMACIONES.

Ajustes > Configuración > Sonido > Desactivar Tonos táctiles sonoros, Desactivar Respuesta táctil

Ajustes > Ubicación y seguridad > Activar redes inalámbricas.

Ajustes > Aplicaciones > Activar Orígenes desconocidos.

Ajustes > Fecha y hora >  Descativar Formato de 24 horas

Tips de interés! 

En la pantalla de marcado telefonico puedes desactivar la vibración de las teclas en: Menu > Preferencias > desactivar "Habilitar retrovibración".

En exOne G puedes descargar desde Youtube tus videos favoritos sin necesidad de otras aplicaciones, esto desde el menu "Más" cuando se este reproduciendo el video.

Importante!  Desactiva el flash de la cámara a menos que vayas a usarlo, en algunos casos puede llegar a presentar errores.

Gracias a Jose Frias, quien me sugirió la aplicación GPS de la cual hice un mod especialmente para exOne G, mil gracias mi pana.

Ajustes del Launcher: Decidí usar nuevamente ADW Launcher 1.3.3.6, solo que ahora optimizada al máximo con tan solo un peso final de 650kb y cambios notables en su interfaz como la barra de búsqueda, iconos y ventanas de opciones. 

Si quieres optimizar tu Launcher al máximo , te recomiendo lo siguiente:

1. Desde la pantalla principal, presiona el botón MENU de tu teléfono, luego presionas Más y finalmente Ajustes ADW Launcher.

2. Ahora te vas a Copia de Seguridad y le das a las siguientes opciones:

3. Restaurar Escritorio / Restaurar ADW Settings y listo!

* Ahora el Launcher funcionará con mayor fluidez y un menor consumo de ram.

Créditos: Todos los créditos a Hermes Estrada/Jose Aguilar, Alberto96, Sanex011 y klavs-anson  por ceder sus roms para que exOne G fuese una realidad.

Descarga Pack ROM exOne G: Descarga aquí

Importante! Pon atención! Debes descomprimir este archivo con WinRAR o con root explorer desde tu android, al descomprimir te quedará una carpeta "exOneG", allí esta la rom y todo lo que necesitas para una rápida instalación.

Este Pack ROM incluye: ROM exOne G, Fix Play Store v.4.8.20, y apk BBM mod by Orlando Alvarez: 

El Fix de Play Store se instala desde recovery pero sin hacer los wipes, en el caso de BBM Mod, se instala como una aplicación normal desde tu explorador de archivos.

Recuerda que si no te gusta el market de exOne G, puedes actualizarlo a la nueva versión, sin embargo esto implicará un mayor consumo de recursos, ya saben de la poca memoria ram que dispone el um840.

Importante! No olviden comentar cualquier bug, falla o sugerencia , esto posiblemente de inicio a una futura exOne G2 que de seguro aportará importantes mejoras.

Atte, Orlando Alvarez