28 de enero de 2014

exOne 2.2.2 para Huawei UM840 [LIBERADA 10 DE NOVIEMBRE 2013]

Rom exOne para Huawei UM840
De Orlando Alvarez, el domingo, 10 de noviembre de 2013 a la(s) 0:41


El día finalmente llegó, gracias a todos por la larga espera, como siempre comento en este tipo de publicaciones, esta rom fue creada con las mejores intenciones, para que puedan sacar el mejor provecho a sus perolitos UM840, sin embargo queda mucho camino por recorrer, y para eso estará ZEUS [MOD] para compilar a travez de toda esta experiencia, importanes mejoras, no solo a nivel de lo que será su nuevo kernel sino también de aspectos fundamentales como su interfaz, rendimiento y aplicaciones por mencionar algunos elementos que son de suma importancia en el posible éxito de cualquier custom rom.

Algunas Capturas de Pantalla de exOne: http://adf.ly/a2LUO

Algunas características de exOne:

exOne es una custom rom con un diseño simple, con colores más neutrales y una interfaz (framework) recompilada y optimizada desde cero, uno de los aspectos que se mejoró notablemente fue el rendimiento de la batería y una mayor velocidad de navegación en internet, gracias a importantes ajustes en todo el sistema, igualmente uno de los aspectos que se mejoró notablemente fue el audio, gracias a Sound Magic, que es una compilación de ajustes creada por este humilde servidor y que garantizará una experiencia de sonido más clara y definido con menor distorción que en roms anteriores como ex7 evolution, todo esto sin descuidar el rendimiento y velocidad al m momento de cargar tus aplicaciones favoritas, aplicaciones relativamente pesadas como Line correrán muy fluidas en exOne.

En exOne hay nuevas aplicaciones como Move2SD que permitirá mover rápidamente tus aplicaciones a la memoria SD sin necesidad de particiones externas ni complejos procedimientos, la app es muy intuitiva por lo que no se requiere de una extensa explicación para que puedan usarla correctamente, varias aplicaciones fueron optimizadas y otras fueron cambiadas por versiones más rápidas gracias a la misma optimización de la que fueron objeto, sin embargo los invito a conocer estas nuevas apps, una vez instalen su custom rom.

Como instalar exOne:

* Antes de instalar, te recomiendo cargar tu batería al 100% y formatear tu memoria SD.

* Recomiendo altamente hacer una instalación limpia, es decir, instalar la rom eclair oficial, luego froyo oficial y finalmente el recovery de tu preferencia, aunque recomiendo la versión 5.0.2 para instalar exOne. En este link encontrarás todos los tutoriales: http://orlandoalvarex.blogspot.com/search/label/Tutoriales

La instalación se ha simplificado significativamente, ahora solo debes hacer lo siguiente:

1. Entrar por supuesto al recovery (recomiendo la versión 5.0.2)

2. Hacemos un Wipe cache partition y un Wipe Battery Stats (Con la batería 100% cargada)

3. Seleccionamos install from sd y seleccionamos la rom: exOne_um840final_by_Orlando_Alvarez

4. Esperamos que instale y reiniciamos una vez finalizada la instalación.

* exOne borrará algunas carpetas del sistema android de versiones anteriores, esto garantizará un sistema más limpio y estable.

* Una vez hagan todos sus ajustes reinicien de inmediato, en el segundo reinicio, se notará un importante incremento en cuanto a desempeño y velocidad.

Tips! Con exOne puedes desbloquear rápidamente tu perolito presionando 2 veces el botón MENU 

Ajustes del Sistema: Altamente recomendado!

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Habilitar datos móviles >> Si

Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/APN >> Si en la 1ra opción

Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando contesta >> No

Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando cuelgas >> No

Ajustes/Seguridad y ubicación/Utilizar satélites de GPS >> No

Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas >> Si

Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB >> Si

Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de la pan../ >> 1 minuto

Ajustes/Pantalla/Brillo/ >> Desactivar brillo automático y bajar el nivel de brillo

Ajustes/Sonido/Tonos audible >> No

Sobre el Launcher: Decidí usar nuevamente ADW Launcher 1.3.3.6, solo que ahora optimizada al máximo con tan solo un peso final de 566kb y cambios notables en su interfaz como la barra de búsqueda, iconos y las ventanas de opciones. 

Si quieres optimizar tu Launcher al máximo , te recomiendo lo siguiente:

1. Desde la pantalla principal, presiona el botón MENU de tu teléfono, luego presionas Más y finalmente Ajustes ADW Launcher.

2. Ahora te vas a Copia de Seguridad y le das a las siguientes opciones:

* Restaurar Escritorio* Restaurar ADW Settings y listo!

* Ahora el Launcher funcionará con mayor fluidez y un menor consumo de ram.

Espero que esta nueva rom sea del mejor agrado y provecho para todos ustedes, estoy muy consciente de que hay muchas cosas que se pueden seguir mejorando y para allá iremos.

Descargas:

exOne para Huawei UM840: http://adf.ly/bUxZg

* Tamaño: 51 mb

No te gusto el market en exOne? actualizalo a la nueva versión de Google Play store (v4.4.21), instalando este fix, ya viene con google play services incluido para que no gastes tus megas.

No olvides que esta versión tiene una mayor consumo de recursos y memoria ram, su insalación no es obligatoria.


* Tamaño: 8.3 mb

*OJO se instala como una custom rom pero sin hacer los wipes.

Fix con Apps extras: http://adf.ly/a2Klt

* Tamaño: 1.7 mb

Fix_AppsOne incluye: APNBackup (respalda la configuración de conexión a internet de tu operador), Backup (Respalda y restaura tus contactos, mensajes, llamadas, ajustes del sistema entre otros), FontPro (cambia facilmente el tipo de fuente del sistema), QRScanner (lee códigos QR), SpareParts (aplica varios ajustes al sistema), TXD (descarga facilmente videos de Youtube), Wallpapers (para ajustar un fondo de cualquier tamaño a tu pantalla).* Se instala como una custom rom pero sin los wipes.

Dale más color a tu exOne con este nuevo! SuperPack de Fondos, optimizados por este humilde servidor para todos ustedes, aquí les dejo el link de descarga, que lo disfruten!:http://adf.ly/a2Kq0

*OJO descomprimes el archivo con WinRar en tu PC y luego pasas la carpeta a la SD de tu perolito.

Importante! Ahora la aplicación de mensajería se llama Hangouts / Chrome es el nuevo nombre del navegador

Que la disfruten!.

Atte, su alto pana y amigo, Orlando Alvarez